Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 


Para el funcionamiento correcto de este buscador, debe registrarse como miembro,
 Solo una dirección email válida es requerida al objeto de confirmar la inscripción y poder recuperar la contraseña.
Es gratis y tendrá también acceso a los nuevos foros que ya están en línea.
 

Resultados exactos o más aproximados:
• Fábregas 2
ANTERIOR

Fábregas

SIGUIENTE

Fábregas 3


Fábregas 2



Fábregas

Linaje catalán, con casas solares en Ametlla del Valles y Teyá (Barcelona), Blanes, Gerona y Santa Coloma de Farnés (Gerona) y Valls (Tarragona). Pasó a Aragón, Valencia y otras regiones de España.

Jacinto Fábregas y Amat, natural de Barcelona, Ciudadano Honrado de Barcelona desde el 1 de Mayo de 1616, Conceller en Cap de Barcelona, fue habilitado por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1640 y 1650. Era hijo de Guillermo Onofre Fábregas, elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona matriculado el 1 de Mayo de 1590, y de Gerónima Amat.

Luis Fábregas, natural de Tárrega (Lérida), obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, en Madrid, el 4 de Febrero de 1670.

Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición: Gabriel Fábregas y Ferrer, natural de Pollensa (Baleares), para Notario, en 1656, y Jerónima Cases Deyo, natural de Palma de Mallorca, para casar con Jaime Fábregas, Secretario, en Mallorca, en 1682.

Pasaron a Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Honduras, México, Panamá Puerto Rico y El Salvador.

José Fábregas y Clariana, nacido en Barcelona en 1705, Ciudadano Honrado de Barcelona, fue comerciante de matrícula de Barcelona el 18 de Septiembre de 1758. Era hijo de Jaime Fábregas, Ciudadano Honrado de Barcelona, y de Teresa Clariana. Estaba casado en 1754 con Josefa de Serralta y Clarassó.

Jaime Fábregas, natural de Barcelona, obtuvo privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, en Buen Retiro, el 3 de Febrero de 1752.

Pere Fábregas y de Marimón fue comerciante de matrícula de Barcelona el 24 de Abril de 1828.

Florencio Fábregas y Guitart, Bachiller, propietario, fue Caballero de la Orden del Santo Sepulcro, en la que ingresó en 1869.

Armas

1.- En campo de plata, una cruz llana de gules, cantonada de cuatro losanjes de azur.

2.- Los radicados en Tarrasa (Barcelona), según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, dos naves industriales, con chimenea cada una, de gules, mazonadas de sable, sobre terrasa de sinople.

3.- Otros: En campo de azur, una banda de gules, acompañada en lo alto de una estrella de plata y en lo bajo de un castillo de oro en ruinas.

4.- Otros: En plata, una cruz, potenzada, de gules, cargada de cinco panelas, de oro.

5.- Otros: En campo de oro, un peral, de sinople, con peras de oro, y un brazo armado que con la mano desgarra una rama grande del peral.

 

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net


ANTERIOR

Fábregas

SIGUIENTE

Fábregas 3


Registros en la base de datos: 22822