Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 


Para el funcionamiento correcto de este buscador, debe registrarse como miembro,
 Es gratis y tendrá también acceso a los nuevos foros que ya están en línea.
 

Resultados exactos o más aproximados:
• Angulo 2
ANTERIOR

Angulo

SIGUIENTE

Angulo 3

Clic en el escudo, con sus lambrequines

Angulo 2


Angulo

Linaje de origen castellano, de Burgos.

Según la leyenda este linaje procede del infante Ludovio Angulo, hijo de Angulo, rey de Escocia, el que pasó a España al servicio del rey de Navarra, siendo su camarero mayor; pasando luego a ayudar al rey de León en la reconquista, por lo que recibió en premio a sus hazañas un valle en las montañas de Burgos, el cual desde entonces lleva su nombre. Lo cierto es que en dicho valle de Angulo, en el partido judicial de Villarcayo (Burgos), estuvo el solar más antiguo de este apellido, de donde pasó a otros puntos de la provincia y a Castilla, Vascongadas, Andalucía y América.

Traen por armas: De oro, cinco roeles de sinople y plata perfilados de sable, puestos en sotuer.

Otros traen: De oro, cinco manojos de brezos de sinople, con las raíces ensangrentadas, atados con una cinta de gules, y puestos en sotuer.

Otros traen: Las dos armas antedichas en escudo cuartelado.

Otros de Castilla traen: De oro, un roel de sinople y plata perfilado de sable y acompañado de cinco castillos de sinople puestos 2, 2 y 1.

Otros de Córdoba traen: De sinople, una torre de plata, y a su pie, frente a la puerta, un yelmo del mismo metal con plumas de colores diversos.

Los de Borja (Zaragoza) traen: Escudo cuartelado, 1º de plata, tres árboles de sinople atravesados por un león andante de gules; 2º de sinople, dos grifos de plata, uno sobre otro; 3º de gules, tres flores de lis de plata; y 4º de plata, dos cabezas de dragón de gules, una sobre otra.


ANTERIOR

Angulo

SIGUIENTE

Angulo 3


Registros en la base de datos: 19172