Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 
 

Resultados exactos o más aproximados: 1

• Barboza
ANTERIOR

Barbosa

SIGUIENTE

Barca



© heraldicahispana 1996-2020

Barboza



Barbosa, Barboza

Del lugar Barboza, en las cercanías de Oporto (Portugal). Una rama pasó a Italia y otra a Indias, radicando en Colombia.

Se cree que el fundador de la familia Barboza fue un tal Sancho Núñez de Barboza, señor de la casa solar de Barboza de donde tomó su nombre; éste era hijo del Conde Nuño de Cellanova y hermano del Conde Gómez Núñez de Pombeiro. Se ha escrito que la familia Barboza fue una de las más antiguas y nobles de Portugal. De hecho algunos miembros de esta familia casaron con miembros de la realeza de este país. Merece también mencionar a los siguientes miembros de este linaje que se citan en el "Índice de Apellidos de la Orden de Carlos III": Pedro Barboza Araujo, Pedro Juan Barboza y José Barboza y Barreiros, Luz Barboza y Vandercreft. Entre los portadores notables de este apellido se cita a un Manuel-María Barboza du Bocage, escritor Portugués (Setúbal, 1765 - Lisboa, 1806) y a un Ruy Barboza, político y jurisconsulto brasileño (1849-1929) que sobresalió por su lucha por la implantación de la república y la abolición de la esclavitud

Armas

De plata, una banda de azur, cargada de tres crecientes de plata y acompañada de dos leones rampantes de su color natural.


ANTERIOR

Barbosa

SIGUIENTE

Barca


Registros en la base de datos: 27135