Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
 

Resultados exactos o más aproximados: 1

• Falcó 3
ANTERIOR

Falcó 2

SIGUIENTE

Falcó 4



© heraldicahispana 1996-2020

Falcó 3



Falcó, Falcón

Existen diversos linajes de esta denominación en la península sin que tengan relación alguna entre sí. Varias ramas probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago y Carlos III.

Armas

1.- Muchos traen las armas de los Falcó: De plata, un halcón de sable picado y membrado de oro, volando con la cabeza hacia el cantón siniestro de jefe (es decir, puesto en barra). Bordura componada de sable y plata.

2.- Los de Asturias traen por armas: De gules, un navío armado de oro, puesto a la vela, con una cruz en el palo mayor y una sierra en la proa con la que quebranta una cadena de hierro sujeta por sus extremos a dos torres de oro, puestas en el mar sobre peñascos.

3.- Los de Santander traen: De sinople, un castillo al natural mazonado de azur, una dama en la ventana abierta sobre la puerta, y asomando tras ella una doncella; perchado en una lanza saliente del homenaje, un halcón.

4.- Otros traen: De azur, una panela de gules, perfilada y salpicada de oro, y un halcón de su color, picado y membrado de oro, con sus alas extendidas picando la panela.

5.- Los barones de Benifayó traen: Cuarteladoz, 1º y 4º de azur, un losanje de oro cargado con un águila de gules; y 2º y 3º de plata, un jabalí pasante de sable.


ANTERIOR

Falcó 2

SIGUIENTE

Falcó 4


Registros en la base de datos: 27135