Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


Para el funcionamiento correcto de este buscador, debe registrarse como miembro,
 Solo una dirección email válida es requerida al objeto de confirmar la inscripción y poder recuperar la contraseña.
Es gratis y tendrá también acceso a los nuevos foros que ya están en línea.
 

Resultados exactos o más aproximados:
• Acevedo 2
ANTERIOR

Acevedo

SIGUIENTE

Aceves


Acevedo 2

Acebedo, Acevedo

Gallego. Noble apellido que tiene por tronco a Arnaldo de Bayán, nacido en la Gascuña, que vino a España por los años 980 a luchar contra los moros, fundando casa en Galicia, en tierras de Orense, junto a la actual frontera de Portugal, y falleciendo, en tiempos del rey Alfonso V de León, en el cerco de la ciudad de Viseo.
D. Egas Gosindo Bayán, nieto suyo, casó con Doña Ebescua Biegas, de cuyo matrimonio tuvieron un hijo, que fundó casa en el lugar de Acevedo (Portugal), tomando este nombre por apellido. Este caballero tuvo dos hijos:
Men Pérez Acevedo, progenitor de los Acevedo portugueses, y Hernán Acevedo, que vino a España al servicio del rey Alfonso VI, asistiendo con él a la toma de Toledo.

Los Acevedo de Portugal entroncaron más tarde en España con los condes de Monterrey por el matrimonio de D. Diego de Acevedo Fonseca y Ulloa con Doña Francisca de Zúñiga, segunda condesa de Monterrey.

Los Acevedo españoles se extendieron desde Galicia por toda la península. Varias ramas pasaron a América.

Armas

1.- Las primitivas armas son: De oro, un acebo de sinople con un lebrel blanco atado a su tronco.

2.- Los de Castilla traen: por su entronque con la casa de Ayala, escudo cuartelado, 1º y 4º de oro, un acebo de sinople; y 2º y 3º de plata, un lobo de sable pasante. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

3.- Los de Navarra traen: Terciado en faja, 1º de azur, tres flores de lis de oro; 2º de plata, cinco roeles de gules puestos en sotuer; y 3º de gules, un lobo pasante de su color.

4.- Los de Méjico traen: Cuartelado en cruz, 1º de azur, cinco estrellas de plata puestas en sotuer; 2º de sinople, un creciente de plata ranversado; 3º de oro, un águila de sable; y 4º de plata, un león rampante de gules.


ANTERIOR

Acevedo

SIGUIENTE

Aceves


Registros en la base de datos: 21325