Puede que el visitante no familiarizado con la heráldica se sorprenda al encontrarse con más de 60 escudos de los Sánchez, más de 270 de los Sánchez compuestos o más de 400 escudos de los García y sus apellidos compuestos y sin embargo no encuentre el escudo de "su" familia.
 
No nos cansamos de advertir que es MUY importante hacer la diferencia entre lo que significa el escudo de un linaje y el homónimo de un apellido. La mayoría de nosotros, no somos ni nobles ni hidalgos y no podemos pretender usar un escudo por el hecho de que lleve nuestro apellido, porque cada escudo pertenece a UN solo linaje, es decir, a UNA rama familiar de un apellido. Si no somos descendientes directos de ESE linaje familiar, no tenemos el derecho de usar las Armas (el escudo de armas) que le fue concedido a ESA familia. Esto supondría de facto el equivalente de una usurpación de identidad.

Por esa misma razón, también hay apellidos de los que no se conoce linaje alguno al que se le haya atribuído un escudo de armas, es decir, es otro error creer que todos los apellidos tienen un linaje con escudo de armas.

Cuando una página en Internet le propone el envío del escudo de "su" apellido a cambio de unos euros o de unos dólares, lo que está haciendo es inducirle al error de hacerle creer que el escudo que es homónimo de su apellido es el de SU familia. Sólo una investigación de tipo genealógico puede confirmar que su origen y el del escudo que intentan venderle corresponden a SU LINAJE. El coste de esta investigación por razones obvias no está al alcance de cualquiera, porque, para empezar, deberían solicitarle todos los datos genealógicos de su familia, investigar en registros parroquiales, civiles, notariales, comerciales etc. para determinar el origen de su familia y comprobar en las administraciones correspondientes según el país, la existencia documentada del expediente de nobleza o de hidalguía.
No deben caer en esa torpe trampa (en la que yo mismo caí hace unos años) lo que me motivó a crear este sitio, crear y publicar cuantos escudos me llegan, de colaboradores directos, los propios visitante del sitio web u otros, y ponerlos a la disposición de quienes deseen tener su imagen, de forma gratuita y a título personal, con la única condición de que no se haga ningún uso comercial cualquiera que sea el soporte utilizado.

Por ultimo advertir que nosotros NO hacemos ningún tipo investigaciones personalizadas, ni heráldicas ni genealógicas.

José Lozano
Webmaster